Introducción: La Batalla de Midway supuso el principio del fin para el dominio japonés en el Pacífico. Perdieron 4 portaaviones y a sus mejores pilotos, y con ello la posibilidad de alcanzar las Islas Hawai, amenazando así la costa oeste norteamericana. Un verdadero cúmulo de circunstancias adversas a los japoneses, permitieron que Nimitz venciera a Yamamoto en la batalla que fue la verdadera llave para la victoria en el Pacífico.
Este juego permite intentar cambiar el curso de la historia, a través de un sistema de localización y "pasillos" aéreos, debiendo cada jugador distribuir sus fuerzas para localizar y atacar a los portaaviones contrarios, pero sin descuidar la defensa de los propios.
Componentes del juego:
– Un tablero de cartón de 64x80 cm, en el que se incluyen:
* Tablero principal, con un sistema simétrico de localización de hexágonos.
* Una zona de "pasillos" aéreos, para llevar el control de las rutas de las agrupaciones aéreas.
* Dos zonas de ampliación, para resolver los ataques a los portaaviones.
* Dos plantillas de dotaciones aéreas de los portaaviones.
* Diversas tablas de combate (ataques torpederos, defensa antiaérea, defensa antiaérea de Midway, ataque a Midway, bombardeo en picado).
– Doce plantillas con 480 fichas, representando a los portaaviones participantes, y a los aviones de dotación de cada uno de ellos.
– Cuatro plantillas auxiliares, dos para cada bando, para llevar el control de las agrupaciones (composición, dirección y autonomía), y el control de daño a los portaaviones.
– Una pantalla separadora.
– Un dado especial de WARGAME.
– Un libro de instrucciones muy detallado, con gráficos y fotografías.