Introducción: Las Malvinas son unas pequeñas islas situadas en el Atlántico Sur, origen de un conflicto diplomático entre Argentina y Gran Bretaña que dura desde 1.833.
El 2 de Abril de 1.982 las fuerzas argentinas invadieron las islas, iniciándose así la Guerra de las Malvinas. La reacción británica no se hizo esperar, así el 5 de Abril zarpan hacia las Malvinas los primeros contingentes militares; finalizando el 14 de Junio con la rendición de las fuerzas argentinas.
La Guerra de las Malvinas es, sin duda, la mayor operación aeronaval desde la II Guerra Mundial, y sirvió para demostrar la importancia que tienen en la guerra moderna la logística, los misiles (aire-aire, aire-buque; etc.), la aviación, y la profesionalización de las tropas.
Componentes del juego:
– Un tablero de cartón de 64x80 cm, en el que se incluyen:
* Un tablero aeronaval, que representa la zona del Atlántico Sur donde se encuentran las islas Malvinas.
* Un tablero de ampliación de las islas Malvinas.
* Siete tablas de combates y disparos: combates aéreos, combates terrestres, antiaéreos terrestres, ataque de submarinos, ataques aéreos sobre barcos, antiaéreos navales y misiles antibuque.
* Tres marcadores: turnos, subturnos de aviación y factor atmosférico.
– Once plantillas con 320 fichas, que representan a los ejércitos argentino y británico, así como las diferentes fichas marcadoras.
– Tres plantillas auxiliares, para controlar la formación de las agrupaciones, y la composición de las dotaciones aéreas y terrestres de los buques.
– Una cubeta de plástico, para guardar las fichas que participan en el juego.
– Un dado especial de WARGAME.
– Un libro de instrucciones muy detallado, con gráficos y fotografías, donde se explica la mecánica del juego.