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(La Batalla de Midway – 1942)
Introducción:
La Batalla de Midway supuso el principio del fin para el dominio
japonés
en el Pacífico. Perdieron 4 portaaviones y a sus mejores
pilotos,
y con ello la posibilidad de alcanzar las Islas Hawai, amenazando
así
la costa oeste norteamericana. Un verdadero cúmulo de
circunstancias
adversas a los japoneses, permitieron que Nimitz venciera a Yamamoto en
la batalla que fue la verdadera llave para la victoria en el
Pacífico.
Este juego permite intentar cambiar el curso de la historia, a
través
de un sistema de localización y "pasillos"
aéreos, debiendo
cada jugador distribuir sus fuerzas para localizar y atacar a los
portaaviones
contrarios, pero sin descuidar la defensa de los propios.
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Componentes
del juego: |
* Un tablero de 64x80 cms., en el que se incluyen: |
– Tablero principal, con un sistema simétrico de
localización
de hexágonos. |
– 1 zona de "pasillos" aéreos, para llevar el
control de las rutas
de las agrupaciones aéreas. |
– 2 zonas de ampliación, para resolver los ataques
a los portaaviones. |
– 2 plantillas de dotaciones aéreas de los
portaaviones. |
– Diversas tablas de combate (ataques torpederos, defensa
antiaérea,
defensa antiaérea a Midway, ataque a Midway, bombardeo en
picado). |
* 4 plantillas auxiliares, dos para cada bando, para llevar
el control
de las agrupaciones (composición, dirección y
autonomía),
y el control de daño a los portaaviones. |
* 1 pantalla separadora. |
* 1 dado especial de wargame. |
* 12 plantillas con 480 fichas representando a los
portaaviones participantes,
y a los aviones de dotación de cada uno de ellos. |
* Un libro de instrucciones muy detallado, con
gráficos y fotografías. |
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Colaborador: José
Carlos (Rastry)
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