»Serie Wargames
Cobra
::inicio::
« Cobra »
(La ruptura del Frente de Normandía)
Introducción:
 COBRA es un juego de simulación, a nivel de regimiento/división, del desembarco aliado en la península de Normandía, durante el verano de 1944. Un conjunto de operaciones que culminaron con el acorralamiento de alrededor de 160.000 soldados alemanes en la «bolsa de Falaise». Cada turno de juego equivale a tres días de tiempo real y cada hexágono representa una distancia en diagonal de 3,2 kilómetros.
 
 Esta edición de Cobra incluye dos mapas, uno del juego principal y otro de ampliación (llamado mapa de expansión), que se emplea cuando se juega la versión ampliada; y 400 fichas, 200 del juego principal y otras 200 más cuando se juega con el tablero de ampliación (llamadas fichas o «counters» del Cobra de expansión).

 Por lo tanto, cuando se juega la versión sencilla, se utiliza el tablero principal y 200 fichas; y cuando se juega la versión ampliada, se utilizan los dos tableros y las 400 fichas. En unión del juego principal y con las reglas que figuran al final de este mismo libro, este juego permite simular íntegramente la campaña de Normandía. Los jugadores que deseen simular sólo la ruptura del frente alemán, deben utilizar nada más que las reglas y las piezas de COBRA, que se han explicado para la versión sencilla
.
Inventario de componentes de Cobra:
El juego COBRA completo consta de las siguientes partes:
– Un mapa de 56x86 cm.
– Un rectángulo de cartón con 200 fichas troqueladas.
– Un folleto con las reglas (incluyendo las reglas de la ampliación).
– Una cubeta de plástico para guardar las fichas.
– Dos dados de plástico de seis caras.
– Una caja.
– Un juego de ampliación (con otro mapa de 56x86 cm y 200 fichas más troqueladas).
 
Colaborador: Fotos de¿? (alias¿?) & José Antonio (juegosNAC)