|
(1944
La Batalla de Arnhem)
Introducción:
En tierras de Holanda se llevó a cabo, en septiembre de
1944, la
mayor acción de paracaidistas de la historia. Con la
finalidad de
vencer la dura resistencia alemana en Holanda, y poder abrir una nueva
vía de penetración en Alemania, fueron lanzados
entre el
17 y el 22 de septiembre dos divisiones americanas, una
británica
y una brigada polaca. Su misión era caer en la retaguardia
alemana
y tomar los seis puentes que había entre Eindhoven y Arnhem,
a fin
de facilitar el paso del XXX Cuerpo de Ejército
británico,
a través de un terreno plagado de ríos y canales.
La imposibilidad de tomar el puente de Arnhem y el retraso en la
consecución
de otros objetivos, unido a la mala información sobre el
número
y tipo de las unidades alemanas en la zona, determinó el
fracaso
de la operación. Así el día 25 fueron
evacuados los
últimos paracaidistas.
Este juego refleja fielmente esta acción, inmortalizada en
la película
"Un puente lejano".
|
|
|
Componentes
del juego: |
– Un dado
especial de WARGAME de madera de 16 mm. |
– Un libro
de instrucciones muy detallado con grabados y dibujos. |
–
Un tablero
de cartón de 64x80 cms.del lugar de la batalla de Arnhem
(Holanda). |
– Dos cubetas
de plástico con alveolos para guardar las fichas. |
– Una hoja
de introducción histórica. |
–
6 plantillas
con 240 fichas representando a los alemanes: ejército, SS,
Luftwaffe,
Schiffstain y Flegerhorst aliados: ingleses, americanos y polacos,
participando
en el juego fichas correspondientes a unidades de
infantería, carros
de combate, artillería de campaña,
artillería autopropulsada,
artillería anticarros, infantería mecanizada,
artillería
antiaérea, ingenieros, infantería paracaidista,
infantería
planeadores, artillería contracarros planeadores,
infantería
mecanizada planeadores, ingenieros paracaidistas, fichas de lanzamiento
en grupo, puentes y una ficha NAC para marca de turnos. |
|
|
Colaborador: José
Carlos (Rastry)
|
|