juegos nac
»Serie WARGAMES
La Guerra de España
::inicio::
La Guerra de España (Wargame basado en la Guerra Civil Española)
Introducción:
  La Guerra de España (1.936-1.939) ha sido y será siempre tema de polémica interminable, debido a las innumerables condiciones exteriores, en las que se desarrolló.
  Desde el principio hasta el final de la Guerra no solo influyeron las fuerzas militares sino también los recursos económicos y la organización civil en cada provincia; su agricultura, industria y población fueron factores decisivos durante los años que duró la guerra, y ambos bandos intentaron manejar uno en contra del otro lo mejor que pudieron.
  Las fuerzas del Ejército de África, su combatividad, las Brigadas Internacionales y los Ejércitos voluntarios de Alemania e Italia, con su decisión y técnica provocaron momentos importantes en sus respectivos marcos de actuación, que están reflejados perfectamente en la Guerra de España.
©NAC 1986
La Guerra de España - caja del juego
Componentes del juego:
– Un tablero de cartón de 64x80 cms. que refleja detalladamente la península ibérica y norte de África con sus accidentes geográficos más característicos (ríos, cordilleras), las capitales y ciudades de las distintas provincias destacadas por su importancia en la época, con los límites provinciales marcados en el tablero.
– Diez plantillas con 400 fichas, que con minuciosidad representan los diferentes ejércitos beligerantes, tanto españoles como extranjeros: Ejército Nacionalista, Ejército Republicano, Brigadas Internacionales, el CTV italiano, la Legión Cóndor reflejada tanto en su cuerpo de aviación como en el terrestre, la Legión de África, Marinas de Guerra Republicana y Nacionalista, Ejército del Aire Nacionalista y Republicano, y las diferentes fichas para marcar los diversos factores que intervienen en la contienda.
– Una gran cubeta de plástico con las dimensiones de 21,5x28 cms. con 20 alveolos para seleccionar y agrupar las fichas perfectamente.
– Un dado especial de wargame.
– Dos plantillas auxiliares donde se reflejan los diferentes factores (de población, económico, de moral, de puerto) existentes en cada provincia.
– Un detallado libro de instrucciones, ilustrado con fotografías y dibujos donde se explica muy sencillamente la mecánica de juego de este wargame.
Colaborador: Antonio (termini)
La Guerra de España - componentes del juego
La Guerra de España - componentes del juego
Información general del juego:
Título: La Guerra de España
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #030
Año de edición: 1986
Nº de fichas: 400
Nº de jugadores: 2-4
Duración: más de 1h 30'
Edad recomendada: +12 años
Índice NAC de dificultad: 7 (muy difícil)
Ficha básica
La Guerra de España, NAC 1986
Ref.#030
2 4 jugadores
info: termini
La Guerra de España - caja del juego
©2008 wargames (juegos NAC)
Powered by hobbies