juegos nac
»Serie WARGAMES
La Carga de la Brigada Ligera
::inicio::
La Carga de la Brigada Ligera
Introducción:
  El 14 de septiembre de 1854, una fuerza expedicionaria franco-inglesa de 56.000 hombres y un contingente turco de 5.000 hombres iniciaron la invasión de la península de Crimea. Su objetivo principal era Sebastopol, puerto del Mar Negro al que comenzaron a asediar; pero también necesitaban defender su base de Balaclava, tarea difícil por la naturaleza del terreno que rodeaba la ciudad.
  El 25 de octubre de 1854 se iniciaba la batalla de Balaclava. Lord Raglan, comandante en jefe inglés, construyó seis fortines en los Cerros de los Arrecifes. 25.000 rusos, al mando del Conde Liprandi, los atacaron, conquistándolos.
  Una carga de la Brigada Pesada, que dirigía Lord Lucan, frenó a los rusos en el Valle del Sur, provocando en ellos una desbandada, a pesar de la superioridad numérica de que gozaban.
  Raglan pensó que un nuevo ataque a los rusos de los fortines, esta vez a cargo de la Brigada de Caballería Ligera de Lord Cardigan, terminaría por expulsar a los rusos de sus posiciones. Sin embargo, un gravísimo error en la transmisión de estas órdenes provocó que el ataque no fuera dirigido contra los fortines, sino sobre las fuerzas rusas asentadas en el Valle Norte.
La Carga de la Brigada Ligera - caja del juego
  Esta acción, que determinó el curso de la batalla, y que ha quedado tristemente grabada en el recuerdo de la historia, hizo perder a Lord Cardigan dos tercios de sus hombres, en un acto tan heroico como inútil. Los rusos volvieron a ocupar los fortines, y Lord Raglan, a pesar del apoyo de las fuerzas francesas al mando de Canrobert, no fue capaz de evitarlo.
©NAC 1987
Componentes del juego:
– Un tablero (de 24x38 cms.) que representa la zona de la península de Crimea, donde se desarrollaron los combates de la batalla de Balaclava.
– Una plantilla troquelada con 112 fichas.
– Una cubeta de plástico para guardar las fichas.
– Un dado de wargame.
– El presente libro de instrucciones.
Colaborador: Miguel (Wishgamer)
La Carga de la Brigada Ligera - componentes del juego
Información general del juego:
Título: La Carga de la Brigada Ligera
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #801
Año de edición: 1987
Nº de fichas: 112
Nº de jugadores: 2
Duración: de 30 minutos a 1h (10 turnos)
Edad recomendada: +10 años
Índice NAC de dificultad: 4 (medio)
Ficha básica
La Carga de la Brigada Ligera, NAC 1987
Ref.#801
2 jugadores
info: Wishgamer
La Carga de la Brigada Ligera - caja del juego
©2007 wargames (juegos NAC)
Powered by hobbies