juegos nac
»Serie WARGAMES
La Batalla del Ebro
::inicio::
La Batalla del Ebro
Introducción histórica:
   El 25 de julio de 1938 el Ejército republicano situado al norte del Ebro, lanza una potentísima ofensiva cruzando el río, con el objetivo de enlazar con el Ejército republicano de Levante, y volver a unir las zonas que estaban separadas. El Estado Mayor de la República considera que ésta es la ofensiva definitiva, que si posiblemente no le iba a permitir ganar la guerra, sí en cambio, le situaría en una posición de fuerza, para entablar unas negociaciones que condujeran a un armisticio, o a una solución política de la guerra.
   Las siete divisiones que aquella noche cruzan el río, se ven detenidas en Gandesa por las fuerzas nacionales que defienden el sector, produciéndose ya tremendos combates en las famosas sierras de Pandolls y Caballs, escenario durante toda esta batalla, de los más aguerridos combates.
   El Estado Mayor nacional percibe también la importancia de la ofensiva republicana y logra movilizar con una rapidez inusitada enormes refuerzos, y los concentra en la zona de ataque, llegándose incluso a dar el caso de que alguna división de guarnición en Extremadura, es llevada en 24 horas.
La Batalla del Ebro - caja del juego
   Desde el mismo momento en el que la ofensiva republicana es detenida en Gandesa, los objetivos iniciales del ataque han fracasado, pero naturalmente, los republicanos no abandonan las posiciones conquistadas y durante 114 días, se suceden los más encarnecidos combates de la guerra en diversos ataques y contraataques. La Batalla del Ebro se considera finalizada cuando los republicanos vuelven a repasar el Ebro y este hecho supone definitivamente el final de la República que sólo ya aguantará unos meses antes de la finalización oficial de la guerra, en abril de 1939.
©NAC 1982
La Batalla del Ebro - componentes del juego
La Batalla del Ebro - componentes del juego
Componentes del juego:
– Un tablero con el mapa físico del sector del río Ebro, donde se desarrollaron los combates.
– Cuatro plantillas troqueladas de fichas.
– Dos bolsas de plástico para guardar las fichas una vez sacadas de sus plantillas.
– Un dado.
– El presente libro de instrucciones.
Colaborador: Antonio (termini)
La Batalla del Ebro - componentes del juego
Información general del juego:
Título: La Batalla del Ebro
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #011
Año de edición: 1982
Nº de fichas: 200 (199 fichas de unidades)
Nº de jugadores: 2-4
Duración: ~ 1h - 1h 30' (5 + 9 turnos = 14 turnos)
Edad recomendada: +12 años
Índice NAC de dificultad: 4 (medio)
Ficha básica
La Batalla del Ebro, NAC 1982
Ref.#011
2 4 jugadores
info: Wishgamer
La Batalla del Ebro - caja del juego
©2007 wargames (juegos NAC)
Powered by hobbies