juegos nac
»Serie WARGAMES
La Batalla de las Ardenas
::inicio::
La Batalla de las Ardenas (La última ofensiva del III Reich)
Introducción:
  La Batalla de las Ardenas, fue la última ofensiva alemana de importancia en el frente occidental, en la II Guerra Mundial. Fue dirigida personalmente por el propio Hitler.
  La operación recibió el nombre de Herbstnebel (bruma de otoño), iniciándose el 16 de Diciembre de 1.944. El mal tiempo (nieve, niebla, barro) dificultó enormemente la circulación de vehículos y ésto retrasó la intervención de refuerzos; por lo que el control de las carreteras constituyó al comienzo de la batalla un objetivo prioritario.
  El 27 de Diciembre de 1.944 los alemanes abandonaron la operación Herbstnebel, con lo que comienza el fin de la Batalla de las Ardenas, finalizando definitivamente el 28 de Enero de 1.945.
  La derrota alemana en la Batalla de las Ardenas, acentuó el declive alemán, que finalizó con la rendición incondicional de todas las fuerzas alemanas el 8 de Mayo de 1.945.
©NAC 1986
juego NAC
juego NAC
juego NAC
Componentes del juego:
– Un tablero de cartón a todo color de 64x80 cm. de la región de las Ardenas (Bélgica) donde se desarrollan los combates; incluyéndose en él lo siguiente: una tabla para la resolución de los combates entre apilamientos y agrupaciones, una tabla para la resolución de los bombardeos, un gráfico indicativo del lanzamiento de paracaidistas, etc...
– Doce plantillas con 480 fichas representando a los ejércitos alemán y aliado, con sus diferentes tipos de fichas: infantería, infantería mecanizada, carros de combate, ingenieros, artillería (campaña, autopropulsada, contracarro, antiaérea), comandos, intendencia, combustible, aviones (cazas, bombarderos, transportes) etc...
– Dos plantillas auxiliares para el control de las agrupaciones (terrestres y aéreas), una para cada bando.
– Una gran cubeta de plástico de 21,5x28 cm. para guardar las fichas que intervienen en el juego.
– Un dado especial de wargame.
– Un amplio y detallado libro de instrucciones ilustrado con fotografías y gráficos donde se explica la mecánica del juego.
Colaborador: Xavier (etxevivi)
juego NAC
Información general del juego:
Título: La Batalla de las Ardenas
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #029
Año de edición: 1986
Nº de fichas: 480
Nº de jugadores: 2-4
Duración: +1h (12 ó 20 turnos)
Edad recomendada: +12 años
Índice NAC de dificultad: 7 (muy difícil)
Ficha básica
La Batalla de las Ardenas, NAC 1986
Ref.#029
2 4 jugadores
info: termini
juego NAC
©2009 wargames (juegos NAC)
Powered by hobbies