juegos nac
»Serie WARGAMES
Guadalcanal
::inicio::
Guadalcanal (La campaña de Guadalcanal)
Introducción histórica:
   Guadalcanal es una de las principales islas del archipiélago de las Salomón, donde por necesidades estratégicas los japoneses estaban construyendo un aeropuerto que les permitiría bombardear Australia.
   Enterados de este hecho, el Alto Mando americano organizó una operación anfibia para arrebatar este privilegiado enclave a los japoneses.
De esta manera el 7 de agosto de 1942 la Primera División de marinos reforzada con paracaidistas y exploradores de la marina, al mando del general Vandergrift desembarcan en las playas de guadalcanal, Tulagi y Taivo, despojando a los japoneses de la posesión del aeropuerto.
   De esta manera comenzaban seis largos meses de luchas terrestres y, principalmente aeronavales, entre las que destacan las batallas del río Tenaru y del Barranco del Caimán en tierra, y las de la Isla de Savo, Salomón Orientales, Cabo Esperance, Santa Cruz, primera y segunda de Guadalcanal y la batalla de Tassafaronga en mar y aire. El día 7 de febrero de 1943 los japoneses terminan la evacuación de sus tropas.
Guadalcanal - caja del juego
  Este larga campaña había supuesto un gran desgaste humano y de medios para ambos contendientes, pero sobre todo había demostrado al mundo que los ejércitos japoneses no eran invencibles y se había iniciado la larga serie de batallas, isla por isla, que en definitiva fue la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.
©NAC 1983
Caja y tablero
Componentes del juego
Componentes del juego:
     – Un tablero con el mapa físico de la zona marítima y terrestre donde se desarrollaron los diferentes hechos bélicos de la campaña de Guadalcanal.
     – Tres plantillas troqueladas de fichas representando a las diferentes unidades de Tierra, Mar y Aire de los dos ejércitos contendientes.
     – Dos cubetas de plástico con doce alvéolos cada una, con el fin de guardar ordenadamente las fichas una vez destroqueladas de sus matrices.
     – Un dado especial de madera, que explicaremos más adelante.
     – Dos plantillas auxiliares (una por cada ejército) que contienen las tablas para la resolución de diferentes acciones bélicas, que explicaremos detalladamente en páginas sucesivas.
     – El presente libro de instrucciones.
Colaborador: José Carlos (Rastry)
Vista del tablero de juego
Información general del juego:
Título: Guadalcanal
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #018
Año de edición: 1983
Nº de fichas: 228
Nº de jugadores: 2-4
Duración: ~ 2h - 3h (14 turnos)
Edad recomendada: +12 años
Índice NAC de dificultad: 6 (bastante difícil)
Ficha básica
Guadalcanal, NAC 1983
Ref.#018
2 4 jugadores
info: termini
Guadalcanal - caja del juego
©2007 wargames (juegos NAC)
Powered by hobbies