»Serie Wargames
El Submarino
::inicio::
« El Submarino »
(La batalla del Atlántico)
Introducción:
  Desde el comienzo de la guerra, el gobierno alemán se preocupó del abastecimiento que se realizaba por mar a Inglaterra, manteniendo un bloqueo exhaustivo y constante a esta nación. Este juego refleja excepcionalmente las "cacerías" que realizaban en alta mar los grupos de submarinos llamados "Manadas de Lobos".

  Todos los esfuerzos realizados para mantener este bloqueo y todo el que hicieron los aliados por romperlo para hacer llegar los preciados abastecimientos a la exhausta industria de guerra inglesa.

  Tan impresionante despliegue de astucia y audacia quedan impresos en este fantástico wargame.
Componentes del juego:
– Un tablero en el que se incluyen:
    * Un «tablero de localización», que representa la zona del Atlántico Norte donde tuvieron lugar los enfrentamientos.
    * Un «tablero de combates», para la resolución de los mismos. Todo el «tablero de combates» es la ampliación de una casilla cualquiera del «tablero de localización».
    * Una plantilla auxiliar para controlar la autonomía en inmersión y el número de torpedos de cada submarino, denominada «Plantilla de Control de Submarinos», que tiene veintidós espacios, uno para cada submarino.
    * Una tabla para controlar la composición de convoyes y los «Hunter Killer» (que son los grupos de apoyo destinados a la búsqueda y caza de submarinos), denominada «Composición de convoyes aliados y Hunter Killer», que tiene dos espacios grandes para los convoyes y uno de menor tamaño para los «Hunter Killer».
    * Una tabla para controlar la composición de los grupos de submarinos, denominada «Grupos de submarinos alemanes».
    * Una tabla de marca de «turnos».
    * Una tabla de marca de «subturnos».
    * Una tabla de «factor atmosférico».
– Diez plantillas troqueladas de fichas que representan a los convoyes aliados con sus distintos buques de escolta y a los submarinos alemanes, así como a las diferentes fichas marcadoras.
– Una cubeta de plástico, para guardar las fichas una vez destroqueladas.
Dos «tablas de itinerarios».
– Un dado especial de wargame.
– El presente libro de instrucciones.
 

 

 

 
Colaboradores: Xavier (etxevivi) & Anónimo (darth_eleasar)